Buscar

Replanteando el "Cheat Day" 🍔

Foto: Edward Franklin

La pregunta ¿Cuando me tomo el "cheat day"? o ¿Cuántas “comida trampa” puedo permitirme? nos llegan mucho y parece ser el enfoque principal de cualquiera que esté comenzando un plan de nutrición nuevo que complemente su entrenamiento.


Es una pregunta que nos resulta interesante de responder y seguramente la mayoría de la gente le va a responder de forma un poco diferente, ya que implica que algunas de todas las demás comidas de la semana simplemente no las estas disfrutando como quisieras.


También es probable que esa “comida trampa” que tanto amamos pueda caerte mal, generarte malestar y en bastantes ocasiones incluso convertirse en un contratiempo, para alcanzar tus objetivos y para tu entrenamiento.

Ahora les vamos a contar que no todo está perdido, y que hay maneras fáciles de replantear tu plan nutricional y sus “comidas trampa” permitidas.



Enfócate en comer las cosas que te gustan 🔍


Para que tengas éxito y logres estar motivado con tu plan de nutrición,

¡Comé cosas que te guste comer 😉! Pensalo por 2 minutos, ya sea con la nutrición o cualquier otra cosa que estés tratando de hacer o implementar, ¿qué tan probable es que le sumes algo que te resulte asqueroso, feo o desagradable? Nada probable.


En vez de preocuparte en lo que "no podes" comer, o ingerir tus nutrientes con cosas que realmente no te gustan o no te importan comer, en vez de eso, asegúrate de que tu plan nutricional incluya cosas que si te gusten comer. Pero siempre manteniendo los lineamientos que tu nutricionista ha decidido que son los que te ayudaran a alcanzar tus metas.


Algo que puede ayudar con lo anterior es determinar QUE te gusta de esa comida.

¿Es el sabor, la textura, lo salado, la dulzura o la sensación que se obtiene de la comida? Una vez que puedas determinar eso, deberías poder encontrar opciones que satisfagan el deseo de esa “comida trampa”. Puede significar que tengas que experimentar un poco, pero también puede que te sorprendas. 😎



Implementando el "Cheat Day” de una manera positiva ✅


Bien, ahora que entendemos que una "comida trampa" puede ser positiva en nuestro plan de nutrición, ¿cuál es la mejor manera de abordar su implementación?

Hablaremos del principio 80/20. El principio 80/20 significa que el 80 por ciento del tiempo estamos en el camino correcto, comiendo alimentos nutritivos y de alta calidad y el otro 20 por ciento del tiempo que estamos comiendo cosas que disfrutamos pero que pueden no ser los alimentos de mayor calidad (por ejemplo una hamburguesa y papas fritas, un par de pedazos de pizza, un plato de helado, etc).


Este margen de 20 por ciento debe verse como una gran oportunidad para salir a comer con amigos o cocinar algo rico para disfrutar con la familia o tu pareja y no sentirnos presionados o culpables por estas opciones. Es una manera fantástica para cada uno de asegurarnos de que nos estamos dando ese “gusto” con alimentos que no son regulares en nuestra dieta rutinaria.


Les vamos a dar el siguiente consejo: La restricción extrema no conduce a ningún éxito a largo plazo. Necesitamos poder disfrutar de estos alimentos mientras mantengamos una mentalidad positiva con respecto a nuestro plan nutricional y nuestro éxito a largo plazo con ESE plan.

¡Así que… podes comenzar esta semana! Comenzá a considerar esos momentos y lugares donde podrías disfrutar de tener esas comidas o alimentos que caen en tu 20 por ciento. Pensá en los alimentos que más disfrutas y date ese gusto de disfrutarlos realmente sin presión.


Déjanos tu comentario/opinión sobre este post y charlemos un rato 😄


Gastón

Tekoa Crossfit – Montevideo Uruguay

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo